viernes, 23 de agosto de 2013

COMUNICADO: INFLUENZA AH1N1


COMUNICADO: CONCURSO GESTIONAMOS LOS RIESGOS DE DESASTRES EN LAS II.EE.

SE COMUNICA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA UGEL - PARURO, QUE EL CLANEDARIO PARA PARTICIPAR EN EL PRIMER CONCURSO DE GESTIONAMOS LOS RIESGOS DE DESASTRES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, SE HAN MODIFICADO DE LA SIGUIENTE MANERA.

PRIMERA FASE:
  1. INSCRIPCIONES: HASTA EL 20 DE SETIEMBRE (4:30 PM EN MESA DE PARTES DE LA UGEL - PARURO, CON FUT Y ANEXO 01)
  2. REVISION POR LA CGRD DE LA UGEL PARURO DEL 21 AL 25 DE SETIEMBRE.
  3. PUBLICACION DE RESULTADOS 26 DE SETIEMBRE.
SEGUNDA FASE:
  1. SE ENVIARA A LA DRE - CUSCO, PARA CONTINUAR LA SELECCION A NIVEL REGIONAL Y POSTERIORMENTE SE ENVIARAN AL MINEDU LAS EXPERIENCVIAS EXITOSAS.
DIRECTORES Y DOCENTES DE LAS II.EE.PARTICIPA INSCRIBIENDO TU PGRD.

martes, 13 de agosto de 2013

COMUNICADO: CUMPLIMIENTO DE ENTREGA DEL PLAN DE GESTION DE RIESGO

A LAS II.EE. FOCALIZADAS EN EL PROGRAMA PRESUPUESTAL DE REDUCCION DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCION DE EMERGENCIAS POR DESASTRE PREVAED: ESCUELA SEGURA, SE LES RECUERDA QUE DEBEN DE ENVIAR A LA UGEL - PARURO LOS RESPECTIVOS PLANES DE RIESGO DE DESASTRE Y PLANES DE CONTINGENCIA, LOS MISMOS QUE SON INSUMOS ESENCIALES PARA EL MONITOREO A LA II.EE. Y LA OBTENCION DEL CERTIFICADO PARA DIRECTORES (AS) Y PROFESORES, EL CUAL SERA EMITIDO POR EL MINEDU.



CONVOCATORIA "CONCURSO GESTIONAMOS LOS RIESGOS DE DESASTRES EN LAS II.EE."

 TODAS LAS II.EE. DEL AMBITO DE LA UGEL - PARURO ESTAN INVITADA A PARTICIPAR DE ESTE GRAN CONCURSO, QUE PREMIARA LA MEJOR PROPUESTA DEL PLAN DE GESTION DE RIESGO DE DESASTRES, TANTO EN EL ASPECTO DE PREVENCION Y MITIGACION.

ESTE CONCURSO TIENE EL PROPOSITO DE PREMIAR LAS TRES MEJORES II.EE. A NIVLE PROVINCIAL, LAS TRES MEJORES II.EE. A NIVEL REGIONAL Y LAS 24 MEJORES II.EE. A NIVEL NACIONAL.

domingo, 4 de agosto de 2013

I CONCURSO "Gestionamos los Riesgos de Desastres en las II.EE."

 Con el proposito de seguir incorporando y desarrollando una cultura de prevención frente a los peligros y amenazas que afectan a las II.EE. el Ministerio de Educacion, a traves de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) a programado para el mes de AGOSTO el Primer Concurso a Nivel Nacional de GESTIONAMOS LOS RIESGOS DE DESASTRES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, con la finalidad de afianzar las capacidades en Gestión del Riesgo de Desastre en los Directores y Docentes promotores de las II.EE. del pais y estimular su desarrollo a traves de la promocion de pasantias al interior y al exterior del pais. 

El objetivo que busca alcanzar DIECA, es: Promover la reduccion de vulnerabilidades en la II.EE. mediante la elaboracion, ejecucion y evaluaicon del Plan de Gestion del Riesgo de Desastres como un mecanismo para asegurar el derecho a la educacion en situaciones de emergencia.

De los requisitos para la participacion, son: 
  1. La II.EE. debera elaborar su Plan de Gestion de Riesgo de Desastres. 
  2. El Plan de Gestion de Riesgo de Desastres, debe estar programdo entre MARZO y NOVIEMBRE.
  3. El Plan de Gestion de Riesgo de Desastres debe formar parte de los instrumentos de gestion.
  4. El Director debera emitir una Resolucion Directoral que apruebe el Plan de Gestion de Riesgo de Desastres.
  5. Presentar el Plan de Gestion de Riesgo de Desastres en fisico y virtual a la UGEL - Paruro, adjuntando RD que lo aprueba y ficha de inscripción. 
Toda informacion adicional se puede encontrar en las bases del CONCURSO. Haz CLIC en el siguiente link:



Informate, y ponte en contacto con tu Coordinador Provincial PREVAED.