lunes, 4 de marzo de 2013

PREVAED N° 68 "Escuela Segura"

Programa Presupuestal Estrategico
REDUCCION DE VULNERABILIDAD Y ATENCION DE EMERGENCIAS DE DESASTRE.


Ser una Escuela Segura, significa asegurar la integridad de niños y niñas, adolescentes y adultos asegurara su derecho a la vida y al de la educación ante situaciones de emergencia.

El desarrollo de la educación en riesgos nos conduce progresivamente a lograr una Escuela Segura, concebida como la Institución en la que la comunidad educativa ha logrado potenciar sus capacidades para actuar eficazmente ante los riesgos a los que está expuesta. Con la certeza o convicción de que ante un evento es posible estar listos para minimizar su impacto, el PPR 068, asumen la responsabilidad de incorporar la Gestión de Riesgo, como estrategia y proceso de fortalecimiento institucional, fundamentados a partir de la formulación e implementación de los Planes de Gestión del Riesgos. Ya que el desarrollo de la Educación en Gestión del Riesgo nos conduce progresivamente a lograr ser una Institución Educativa que ha incrementado sus posibilidades de recuperación ante la adversidad y ha desarrollado y fortalecido una cultura de prevención para reducir su vulnerabilidad y salvaguardar así la vida de las personas, que conforman la comunidad educativa, protegiendo su patrimonio. 



1 comentario:

  1. Compartir las experiencias exitosas de otras latidudes, es importnate ya que ello nos permite reforzar lo aprendido y mejorar en el sistema de ESCUELA SEGURA

    ResponderEliminar